April 30, 2019 - Potential Measles Case

Potential Public Exposure to Measles Case

SANTA ANA, CA - La Agencia del Cuidado de Salud (HCA, sus siglas en inglés) del Condado de Orange confirmó el primer caso de sarampión en 2019, un residente de Placentia en sus 20 años que reporto viajes internacionales recientes a uno de los países que actualmente están experimentando actividad amplia de sarampión. El individuo se considera infeccioso entre el 23 de abril y el 1 de mayo de 2019 y actualmente se encuentra en aislamiento voluntario en su hogar.

Los residentes del Condado de Orange pueden haber estado expuestos al sarampión ya que la persona enferma visitó lugares públicos mientras estaba infectada. Los miembros de la comunidad que tengan preguntas relacionadas con el sarampión o la posible exposición a este caso pueden llamar a la Línea de referencia de salud de HCA al 1 (800) 564-8448.

La HCA ha estado trabajando con las instalaciones de exposición potenciales para comunicarse con las personas que pueden haber estado expuestas a este caso y que corren un mayor riesgo de sufrir resultados graves, como los bebés, las mujeres embarazadas y las personas con sistemas inmunitarios comprometidos.

Lugares y tiempos de exposición potenciales:
5 Hutton Center Dr., Santa Ana, CA 92707
23 al 25 de abril de 7:45 a.m. a 7:15 p.m. diario

Departamento de Emergencias de St. Jude,
101 E. Valencia Mesa Dr., Fullerton, CA 92835 27 de abril de 7 a.m. a 9 a.m.

Cine AMC, 1001 S. Lemon St., Fullerton, CA 92832
25 de abril desde las 11 de la noche - 26 de abril a las 4 a.m.

Las personas que se encontraban en la (s) ubicación (es) anterior (es) aproximadamente al mismo tiempo que la persona con sarampión deben: revisar su historial de vacunación si no han tenido sarampión anteriormente; las personas que no han tenido el sarampión anteriormente o recibido la vacuna contra el sarampión tienen un mayor riesgo después de la exposición, por lo que deben hablar con un proveedor de atención médica sobre la vacunación contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR).

Supervisarse a sí mismos para detectar enfermedades con fiebre y / o una erupción no explicada de 7 a 21 días después de su exposición (el período de tiempo en que pueden aparecer los síntomas); Si se desarrollan síntomas, quédese en casa y llame a un proveedor de atención médica de inmediato.

Aunque este es el primer caso confirmado en el condado este año, se ha informado un aumento en los casos de sarampión en los EE. UU. y en todo el mundo. Aquí se pueden presentar casos y exposiciones adicionales relacionados con los viajeros que salen del país y se recomienda a los residentes del Condado de Orange que estén al día con sus vacunas. "El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa y potencialmente grave que causa fiebre, sarpullido, tos y ojos llorosos y rojos", dijo el Dr. Nichole Quick, Oficial de Salud del Condado. "Se propaga fácilmente por aire y por contacto directo con una persona infectada, y es contagioso desde aproximadamente cuatro días antes de que aparezca la erupción hasta cuatro días después de que aparezca la erupción. La vacuna MMR es una medida simple, económica y muy efectiva para prevenir la propagación de este virus grave".

Para obtener más información sobre el sarampión, visite www.cdc.gov/measles o www.ochealthinfo.com/measles. Contacto: Jessica Good, Gerente de Información Pública, JGood@ochca.com, (714) 834-2178